viernes, 14 de febrero de 2014

Exigimos respeto a los derechos humanos y decimos NO al blackout informativo

El gobierno de Nicolas Maduro actua impunemente... Un dia sera penalizado por haber violado nuestros derechos humanos...

Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas
 El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas exige al gobierno nacional que cese la represión a las protestas cívicas y respete los derechos humanos de los venezolanos. Condenamos los hechos violentos registrados este martes y rechazamos las amenazas de Conatel a los medios que den cobertura a las protestas. 
Vemos con gran preocupación cómo se pretende sumir a Venezuela en un blackout informativo amedrentando a los medios de comunicación locales y censurando a los internacionales que informan sobre los hechos que afectan a la ciudadanía. La orden de sacar del aire al canal de cable NTN24 es un atropello inaceptable al derecho a la información. Hacemos un firme llamado al Ejecutivo para que desista de medidas que atenten contra los derechos fundamentales y exigimos sea restituida la señal a NTN24. 
Condenamos categóricamente la detención, sin motivo alguno, de los trabajadores de la prensa Ángel Matute, Domingo Díaz y Arianna Bueno Avellano que cubrían o participaban en las protestas de este miércoles 12 de febrero. Los sucesos de esta jornada comprometen seriamente la democracia venezolana y ponen en serio peligro las libertades y derechos ciudadanos. Exhortamos al presidente Nicolás Maduro a dar muestra de su vocación democrática con la liberación de los detenidos, la restitución de la señal de NTN24 y el cese del amedrentamiento a los medios, así como de la represión a las manifestaciones. 
Nos declaramos en emergencia y en sesión permanente; en alerta para defender los principios que por ley estamos llamados a preservar, tal y como lo establece el artículo 5 de la Ley de Ejercicio del Periodismo: “El Colegio Nacional de Periodistas (…) es custodio y defensor del derecho del pueblo de ser y estar informado veraz e íntegramente y, al mismo tiempo, del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas”. 
No descansaremos.
Junta Directiva CNP Seccional DC Caracas

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal