jueves, 17 de octubre de 2013

Carta a Embajadora Carmen Lomellin

IVAC ante la aprobación de la resolución sobre Venezuela en el Senado de Estados Unidos, mensaje enviado a la Embajadora Lomellin.

Por favor envién ustedes también una carta.  Les copio la carta modelo.

Carta Modelo.
Honorable Embajadora Permanente ante la OEA Carmen Lomellin,
Queremos pedirle que ya que la resolución del senado fue aprobada pusiera Ud. su empeño en que esta siga su curso y podamos hacer entender a los embajadores de otros Países que conforman la OEA de que debemos poner nuestro empeño por evitar a toda costa un derramamiento de sangre en un País que se ha caracterizado por ser un País receptor y amigo de otras nacionalidades cuando estos han tenido problemas internos.
Hoy día desgraciadamente Venezuela ha sido usurpada por un grupo de facinerosos que dirigidos por los hermanos Castro, han desarrollado una verdadera dictadura, donde se violan los derechos humanos de los Venezolanos, donde no existe la  libertad de expresión, donde la inseguridad es el pan de cada día, hay presos políticos en las más miserables condiciones de encarcelamiento, sin un debido juicio  y hasta se agreden a los Diputados de la Asamblea Nacional como sucedió el 16 de Abril con el Diputado William Dávila y el 30 de Abril con los Diputados Julio Borges y María Corina Machado.
Esperando pueda Ud. ayudar al pueblo de Venezuela, queda muy atte.

Nombre
Dirección
e-mail

IVAC ante la aprobación de la resolución sobre Venezuela en el Senado de Estados Unidos.
Como todos sabemos, hubo una proposición de una resolución bipartidista sobre Venezuela y que fue patrocinada por los senadores demócratas Bob Menéndez (Nueva Jersey), Bill Nelson (Florida), Tim Kaine (Virginia) y Mark Udall (Colorado), y los republicanos Marco Rubio (Florida), John McCain (Arizona) y Mark Kirk (Illinois), esta fue aprobada en el piso del senado http://beta.congress.gov/bill/113th/senate-resolution/213.
La misma fue apoyada por nuestra Organización y que en visita del Sr. Ernesto Ackerman presidente de nuestra organización junto al Diputado William Davila, para hacer lobby ante los senadores para lograr su aprobación y luego un apoyo de los ciudadanos Venezolanos Americanos enviando cartas a nuestros Senadores, se logró la aprobación de esta resolución.
La resolución insta al embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos a trabajar en conjunto con otros Estados miembros que puedan utilizar toda la potencia de la organización en apoyo de medidas significativas para la democracia parlamentaria sea plena, segura y prevalezca el estado de Derecho en Venezuela, de conformidad con la Carta Democrática Interamericana, que incluye artículos que invocan lo relacionado con las interrupciones inconstitucionales del orden democrático en un Estado Miembro.
También instan al embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos a trabajar en conjunto con otros Estados Miembros para fortalecer la capacidad de la Organización y proteger democráticamente  instituciones, para responder a la erosión de la democracia en los Estados miembros.
Al ser aprobada la resolución en el piso del Senado nuestra labor como comunidad venezolano americana continúa y ahora debemos escribir a la Honorable Embajadora Carmen Lomellin, Representante Permanente de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) usa@oas.org, pidiéndole que siga con la labor que le han solicitado los miembros del Senado de los Estados Unidos de Norteamérica y nosotros como ciudadanos de este Pais, que nos vemos afectados con los hechos acaecidos en Venezuela.
También pedimos a los Venezolanos que viven en países miembros de la OEA, que escriban a sus embajadores ante este organismo para se hagan eco de estas peticiones. En esta dirección pueden encontrar las direcciones de e-mail de estos embajadores http://www.oas.org/es/estados_miembros/default.asp

Por la Junta Directiva de IVAC

Ernesto Ackerman
Presidente
305-5947474
@ivacmiami

Independent Venezuelan American citizens

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal