jueves, 29 de julio de 2010

Uribe deplora comentarios de Lula sobre la crisis entre Colombia y Venezuela

Lula es un falso, menos mal que se va pronto.
vdebate reporter
Uribe, según el comunicado, “deplora” que Lula, “con quien hemos cultivado las mejores relaciones, se refiera a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales”.

El texto agrega que Brasil ignora así la “amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las FARC” en Venezuela, y subraya que Lula “desconoce” los esfuerzos del Gobierno de Uribe “para buscar soluciones a través del diálogo” con su país vecino.

Baumbach agregó que Lula no pretende modificar su agenda para la próxima semana, que incluye una visita a Caracas el 6 de agosto, la participación en una cena con Uribe esa misma noche en Bogotá y la asistencia a la toma de posesión de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia el 7 de agosto.

“Lula ya ha dicho en varias ocasiones que lamenta la situación (entre los dos países) y que considera la estabilidad de las relaciones entre Colombia y Venezuela fundamental para la paz y el avance de la integración de la región”, afirmó Baumbach.

Según el portavoz, el presidente de Brasil también “manifestó su voluntad de contribuir al diálogo e incluso a mediar entre las partes, aunque considera que lo más importante es que haya voluntad de diálogo entre ellos”.

El vocero agregó que Lula confía en que la reunión que tendrán hoy en Quito los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) contribuya para que se retome el diálogo entre los dos países.

Uribe “Deplora” comentarios de Lula sobre crisis entre Colombia y Venezuela
El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que “deplora” que el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se haya referido a la crisis con Venezuela como “un caso de asuntos personales” e ignore la “amenaza” que representa la presencia de guerrilleros en ese país.

En tanto, el canciller Jaime Bermúdez dijo que Colombia asiste a la cita en Quito de cancilleres de Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, “sin mayores expectativas” de resultados, ratificando que Bogotá no se retractará de sus denuncias sobre la presencia de jefes de la guerrilla colombiana en territorio venezolano.

El portavoz de la presidencia, César Mauricio Velásquez, leyó un comunicado en el que señaló que el presidente Uribe “deplora que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien hemos cultivado las mejores relaciones, se refiera a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las FARC en ese país”.

“Desconoce el presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo”, agregó.

“Repetimos con todo respeto al presidente Lula y al gobierno de Brasil, que la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las FARC y del ELN en territorio venezolano“, añadió Velásquez.

La víspera, tras una reunión en Brasilia con el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, Lula aseguró que entre Colombia y Venezuela “no veo ningún conflicto, lo que veo es un conflicto verbal que es lo que más vemos en América Latina”.

Lula tiene previsto visitar Caracas el 6 de agosto y al día siguiente estar en Bogotá en los actos de toma de posesión del presidente electo Juan Manuel Santos.

Esta ha sido la declaración de la Casa de Nariño:

Este es el Comunicado completo:
El Presidente de la República deplora que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien hemos cultivado las mejores relaciones, se refiera a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las Farc en ese país.

Desconoce el Presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo.

Repetimos con todo respeto al Presidente Lula y al Gobierno de Brasil, que la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las Farc y del Eln en territorio venezolano.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal