domingo, 20 de junio de 2010

Mas criollo que Polar

Yon Goicoechea // ¡Más criollo que Polar!
Como todo lo que toca Chávez, a Polar la acabará la "boliburguesía"

Polar nos ha enseñado que la venezolanidad puede ser símbolo de éxito, el éxito de esta empresa está íntimamente relacionado con lo criollo, como valor.

La importancia de Polar es inmensa. En lo económico, es la mayor productora de alimentos, con una red de distribución con mayor penetración que cualquier cuerpo del Estado. En lo más alto de nuestros cerros, en donde no hay policía, hay Polar. Además, genera empleos de calidad para decenas de miles de trabajadores, quienes tienen acceso a condiciones laborales bastante mejores que las de cualquier ministerio.

En deporte y cultura, Fundación Polar da oportunidades a nuestros talentos. Decir Polar es decir beisbol, fútbol, natación, atletismo, música, teatro, literatura. Nos ha dado una ventana para la creatividad en los momentos de tensión y de frustración, demostrando con hechos que "sí se puede". En el ámbito político, es un emblema del capitalismo socialmente responsable, de la generación de riqueza para muchos y no de pobreza para todos, que es lo que propone el socialismo.

Por eso el Gobierno quiere controlar Polar. Cree que con tomar sus plantas será suficiente pero se equivoca. Como todo lo que toca Chávez, a Polar la acabará la "boliburguesía" si la ponen en manos del Estado.

Como no creo en la destrucción de lo nuestro, defiendo a Polar. Esta empresa me hace sentir que nosotros también podemos ser de primer mundo. Que las arepas son tan comerciales como las hamburguesas y que mi polarcita en la playa vale tanto como la champaña en París para los franceses. Quiero que mis nietos sigan saboreando a Venezuela, en sus tradiciones y en su cultura popular, de la cual, sin duda alguna, forma parte Polar.

Los italianos están orgullosos de la Fiat, los españoles del Grupo Santander, los gringos de Coca Cola, los colombianos de Juan Valdéz, yo como venezolano, sin complejos imperialistas ni antiimperialistas, me siento muy orgulloso de Polar porque en mí país también podemos hacer cosas grandes.

yon.goicoechea@gmail.com

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal