domingo, 23 de noviembre de 2008

Colocacion de 400 kilos de cocaina en la hacienda de Makled

Chavez, saldremos de ti mas temprano que tarde, y tendras un sitio en la historia, en una carcel.
vdebate reporter
Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
ALTO
$eria$ angu$tia$.
Desde los más alto del Gobierno hay preocupación por la escasez de dinero para seguir gastando a diestra y, sobretodo, a siniestra como se han acostumbrado en los últimos años. Las negativas a seguirle otorgándoles préstamos con el compromiso de barriles de petróleo a futuro se ha acentuado en las últimas dos semanas. Las refinerías sin mantenimiento, igual que el descuido en las perforaciones, no pueden aumentar la producción, incluso, para cumplir con los compromisos establecidos en aquellos préstamos.
El recorte económico -que debería ser para los compromisos demagógicos e ideológicos en el exterior- parece que será más sentido en los planes y las diferentes misiones clientelares dentro del país. El caudillo dice que "todas las soluciones que me presentan son capitalistas e imperialistas" y por eso no hace caso a las recomendaciones de ajustar el cinturón de gastos, devaluar la moneda y subir la gasolina.
Las groseras erogaciones que en medio de la actual situación se hacen para Cuba -la última del 12/9/2008 firmada en la "mesa de trabajo confidencial de Pdvsa" por BsF 324.054.030,17- en detrimento de los más necesitados de Venezuela deberían provocar vergüenza y rechazo entre sus filas.
Más aún si supieran que en los almacenes refrigerados de Puerto Cabello tienen varios meses guardadas toneladas de carne, pollo y miles de cajas de leche de larga duración compradas en Brasil y Argentina para ser llevadas a Cuba al tiempo que en los anaqueles venezolanos -incluidos los de Mercal- hay escasez de esos rubros.
Así mismo llegarán 5 aviones ejecutivos Lear Jet/Bombardier de paquete para Pdvsa. Insolencia e indolencia totales.
OTRAS ANGUSTIAS.
Durante este proceso electoral han sido muy diversas, tanto para la oposición como para el Gobierno. Pero últimamente, viendo cifras y analizando encuestas los niveles de ansiedad han subido mucho más para la gente del régimen. Un rápido estudio encargado por los rojos arrojó el rechazo de su propia gente al lenguaje vulgar, grosero y guerrerista del caudillo que en algunas zonas del país llega a ser más alto que entre las filas de los opositores. Temen que esto pueda aumentar la abstención entre sus decepcionados y otrora fieles seguidores.
Igualmente la colocación por parte de la DIM y la Disip de 400 kilos de cocaína en la hacienda de los Makled -llevados desde Caracas- provocó reacciones en contra del Gobierno.
Ni siquiera Mario Silva, su abanderado en Carabobo, fue informado y eso provocó disgustos, pues por retruque le quita votos por lo burdo de la maniobra. Entre sus filas hubo desplazamiento hacia el general Acosta Carlez.
Por el lado zuliano las candidaturas de Rosales y Pérez siguieron en ascenso tras la última visita del Presidente donde amenazó con llevarlo a prisión una vez más. Por todo esto es que desde la Asamblea siguen inventándole prontuario.
MEDIO
Realidades: Cuando este domingo concurran los votantes a las urnas los problemas más agobiantes, según el último estudio hecho por Alfredo Keller, son la inseguridad en un 43%, el costo de la vida en 16% y el desempleo 15%. La muestra que abarca un 78% del país da cuenta que un 93% ha sufrido los apagones y solo un 47% siente que el Gobierno trabaja para solucionarlos.
Cifras contundentes son las que arrojan que la delincuencia ha empeorado el último año (78%); el narcotráfico (67%) y la corrupción (63%). Los consultados en un 78% reconocen que hay corrupción en el Gobierno y un 64% responsabiliza directamente al presidente Chávez de ella.
En ese renglón 69% conoce cualquier caso de corrupción donde el caso del maletín de Antonini es mencionado por el 41%. Este hecho comprobaría para el 58% que la corrupción ha llegado a los más altos niveles del Gobierno. Un 73% pide que los funcionarios involucrados sean destituidos de inmediato. Lo más dramático para el régimen actual sería la percepción --en un 53%- que podríamos tener un gobierno mejor. De allí más de la mitad lo escogería de la oposición. Dentro del chavismo un 36% tendría argumentos en contra de su movimiento y 52% aprecia testimonios a favor de la oposición.
En cuanto a sucesos recientes: 49% no cree que la crisis financiera global sea el fin del capitalismo; al 56% no le agradan las maniobras militares con Rusia; el 59% rechazó la expulsión del embajador americano; 52% no acepta el aporte de su salario para el PUSV; 81% rechaza el monumento a Tirofijo; 71% en desacuerdo con enviar tropas a Bolivia y 62% rechaza el referendo en 2009 para la reelección indefinida.
La percepción dominante (58%) es que las amenazas de Chávez de no enviar dinero a las gobernaciones opositoras es parte de la estrategia electoral y un 54% está seguro que de ganar la oposición no acabará con las misiones.
Estos datos vendrían a comprobar la molestia presidencial cuando sus propios colaboradores no le hacen caso a sus órdenes y a sus gritos y desplantes. Van más allá del nerviosismo momentáneo.
BAJO
seguimiento:
En manos del Presidente un informe de la DIM que detalla el depósito de $6 millones en un banco de Andorra a nombre del esposo de una magistrada del TSJ. Todos los indicios señalan que ese habría sido un pago acordado para tomar una decisión contra los propietarios colombianos de una cementera venezolana cuya titularidad estaba en discusión. Chávez ordenó la investigación, molesto tras haberse dado la orden contraria, pues "así me comprometí con el presidente Uribe".
Igualmente otro reporte señala que el presidente nicaragüense Daniel Ortega habría "desaparecido" $250 millones enviados por Pdvsa para la construcción de una refinería. ¡Otra robolución!
EL HATILLO: Quien otrora estuvo bien colocada en las encuestas, la candidata adeca Miriam Do Nascimento, ha venido mermando en las intenciones de voto del municipio tras el apoyo dado por los corruptos de Proyecto Venezuela encabezados por el alcalde catalán y su hermano, y provocando el ascenso en preferencias de la candidata de UNT Delsa Solórzano. En tercer lugar estaría la candidata rojita.
En Miranda, sólo si la gente sale a votar, se puede sacar a Diosdado Cabello de la gobernación y derrotar a Istúriz en la Alcaldía Mayor.
AYUDA PARA VOTAR: La página www.chuletadeunidad.com permite a los votantes, introduciendo su cédula, recibir de inmediato la chuleta ayuda memoria para votar en su localidad por los candidatos de la unidad opositora. Fue un logro de los estudiantes preocupados por la suerte del país que se decide este domingo. Si hay una masiva votación, por encima de 55% acostumbrado, hay una enorme oportunidad de asestarle una buena nalgada al régimen rojo para que respete a las mayorías. A votar por la democracia el domingo y a cuidar los votos emitidos. Por Venezuela.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal