domingo, 4 de mayo de 2008

El chavista Wilmer Azuaje:Los hermanos de Chavez son unos demonios

Triste pero seguramente el chavista Wilmer Azuaje tiene razon........
vdebate reporter
Wilmer Azuaje: 'Si me pasa algo quemen la casa del gobernador'.

"Si me pasa algo quemen la casa del gobernador"
Por Josmary Ávila Depablos
El 2 de Mayo, 2008
en Edición 99
Oficialismo - Diputado
Wilmer Azuaje hizo un llamado a los barineses cansados de la corrupción y el nepotismo
* "Los hermanos de Chávez son unos demonios, yo los llamo los monsters"
* "Están asustados porque metí 35 milpersonas en un acto sin precedentes"
* "En Barinas no existe el poder para el pueblo, ese es un falso eslogan
"El sábado 26 de abril, cuando el diputado y candidato a la Gobernación de Barinas, Wilmer Azuaje, lideraba una concentraciónen contra del nepotismo de los Chávez, con una asistencia de 35 milpersonas, se vio saboteada por una banda armada comenzó a disparar. Dos de sus seguidores fueron asesinados. En diálogo con VersiónFinal, Azuaje responsabilizó a Argenis y Narciso Chávez, hermanos del Presidente, y asegura que iban por él.
—¿Se siente acorralado con los ataques?
—No, nosotros cada día mantenemos la fortaleza de que el pueblo de Barinas ha salido para darnos un contundente apoyo en función dela lucha que llevamos en el estado en contra de la corrupción, elnepotismo y la ineficiencia gubernamental que ha habido, porque los hermanos de Chávez se creen los amos y dueños de Barinas, y el compromiso cada vez es más fuerte. Hace unos años cuando comenzamos esta batalla, yo dije que esta pelea no iba a ser fácil y que habría laboratorios de guerra sucia y una campaña de desprestigio. Sin embargo, nos fortalecimos en todas las acciones que tomamos.
—¿Quién lo persigue?
—Los hermanos del presidente Chávez se encuentran desesperados porque el pueblo de Barinas les ha dicho "no", y quedó demostrado en un acto nunca visto en la historia de Barinas. Fueron más de 35 mil personas en un área que solamente la han llenado dos candidatos presidenciales, Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías. Yo no solo llené esa calle sino las transversales y la avenida Cruz Paredes, eso fue un río humano, sin amedrentar a lagente, sin amenazarla, porque no soy ni alcalde ni gobernador para obligar a los empleados públicos, ni tengo el dinero como lo tienen ellos para hacer las movilizaciones, la gente salió sola porquere quieren de un cambio, están cansados y el Presidente de la República tiene que darse cuenta, aunque ya debe saberlo. Lamentablemente, a las 9:00 de la noche llegaron 15 motorizados armados, disparando hacia el aire para espantar a todas las personas, nosotros los barineses nos sentimos decepcionados de como Argenis Chávez ha llevado aquí el gobierno, y eso no es lo lamentable. Lo lamentable fue lo que sucedió el día siguiente.
—¿Qué fue lo que pasó?
—Yo acostumbro a grabar programas de Parlamentarismo Social de Calle, todos los fines de semanas en dos televisoras de Barinas, donde las personas participan, dicen sus necesidades, expresan lo que sienten. Bueno, saliendo a las 8:00 de la noche del barrio Bella Vista, uno de los más grandes del estado Barinas, veinte minutos después de haber terminado el programa, a los líderes que me acompañaban los mataron. Según informaciones, dijeron: "Esto es para que siga nandando con Wilmer". ¿Qué es lo que creo?, que esto es un método para amedrentar a los dirigentes para que no se me acerquen, así como hicieron en el acto. Nunca en el estado de Barinas, dicho por el pueblo, por los medios de comunicación, por todos los presentes, se había llenado así la avenida Cruz Paredes y yo creo que eso le está causando a ellos cada día un desespero. Ellos saben que le quedan siete meses contaditos y cuando una persona sabe que llega a su final es capaz de hacer cualquier cosa. Yo sabía que iban a sabotear la marcha, por eso solicité protección policial, pero me fue negada, la policía estadal me dio apenas 15 funcionarios, la municipal no me dio policías. La Guardia Nacional tampoco, y eso que le pasamos la carta con su respectiva firma y sello de recibido, a sabiendas que iba a ser un acto bastante grande, pero no teníamos el apoyo, gracias a Dios, en ese acto sólo hubo heridos leves de la corredera, del susto, de los asfixiados y esto es una demostración de la debilidad de ellos, pero de que son unos demonios, lo son, yo digo que ellos son los monsters.
—¿Culpa a los hermanos del presidente Hugo Chávez por el atentado que sufrió durante la concentración en Barinas?, ¿a quiénacusa directamente?
—Sí, ellos son quienes manejan las bandas armadas en Barinas. Acuso a Argenis y a Narciso Chávez.
—¿Los motorizados que llegaron disparando gritaron alguna consigna?
—No, estaban sin camisa, y como veían que la gente no se iba,empezaron a arrimarle la moto a la gente, y las personas comenzaron a gritar, correr, puede haber ocurrido una desgracia, porque estamos hablando de 35 mil personas. Eso no se hace ni con el peor enemigo.
—¿Está consciente de que pueden asesinarlo?, ¿quépasaría si lo mataran?
—Mira, eso fue lo que yo dije en mi acto, frente a 35 mil personas, gracias a Dios había buenas cornetas, porque se grabó desde un edificio para observar la magnitud del acto, de que si a mí me llegase a pasar algo, bien sea, si me quieren meter preso, yo los hago responsables a ellos, porque primero que todo yo no creo en la Fiscalía, no creo en la Fiscalía ni en el Ministerio Público como institución, porque están arrodillados al poder de los Chávez. Se meten denuncias y denuncias y nunca hacen nada. Al mismo tiempo la Fiscalía le tiene una persecución fuerte a los medios que difunden el programa de Parlamentarismo Social de Calle, todo lo que yo digo, le envían una carta a la Fiscalía solicitando la grabación, eso es una manera de amedrentar, porque lo que andan es desesperados, ya que el Gobernador ha dicho en reiteradas ocasiones que él antes de entregar la Gobernación me iba a meter preso, y yo lo reté en la concentración, de que en ese momento, ahí mismo, me metiera preso delante de la gente, y al mismo tiempo le dije: "por ahí andan con ganas de quererme matar", si a mí me llega apasar algo, le pido al pueblo de Barinas que quemen a Barinas, quemen hasta la misma residencia del Gobernador.
La gente ve a Wilmer, no como esa persona que enfrenta a Chávez, sino como una manera de válvulade escape, porque ellos dicen que no quieren nada con la cuarta república pero tampoco con la quinta, por sus actitudes, porque ellos se creen, dueños, amos y señores de Barinas. Ellos creen que Barinas es una finca. Argenis Chávez aspira a la gobernación con Adán Chávez. Tienen una pelea familiar fuerte, se están matando entre ellos mismos para ver quién va a ser el candidato. Aníbal Chávez aspira a la alcaldía de Sabaneta, Narciso Chávez a la alcaldía de Bolívar, Cliver Chávez a la alcaldía de Barinas, Adelis Chávez como diputado, es decir, se creen dueños de Barinas,y cuando ellos se dan cuenta que han perdido la popularidad del puebloque los respaldaba a ellos, entonces entran en desesperación y nosotros tenemos que tener mucho cuidado, pero la gente debe terminar de ser despertada.
—¿Puede definirse como un opositor al presidente Chávez o es un revolucionario crítico?
—Soy un revolucionario crítico, cuando yo estaba en las filas del MVR hace nueve años como coordinador del partido, yo me integré porque estaba en contra de la cuarta república, en contra de la ineficiencia y en contra de la corrupción. Ahora, no puede ser que yo me quede callado, y me haga cómplice de todo lo que está sucediendo. La revolución no es una franquicia que le pertenece a ellos, la revolución es cambio, transformación y yo me considero un revolucionario.
ANÁLISIS
"No quiero nada con Pedro Carreño"
—¿Qué le diría a quienes lo tildan de opositor?
—Los que lo han hecho ha sido un grupo muy pequeño,selectivo…
—¿Y que le diría por ejemplo a Mario Silva?
—Bueno, es que ese es un inmoral sin vergüenza, un delincuente.
—El presidente Chávez ordenó la expulsión del Psuv quienes adelanten candidaturas… Entonces usted ya no pertenece al Psuv…
—Bueno, yo estoy esperando que me llegue la carta de expulsión, porque si a mí me expulsan, tienen que hacerlo con las más de 40 mil personas en Barinas; a la gran mayoría de dirigentes, a Argenis yAdán Chávez, que se están matando por la gobernación, es decir, lo que es bueno para el pavo es igual para la pava.
—¿En sus aspiraciones a la gobernación de Barinas, qué partido lo apoyará?
—No sé, vamos a esperar, falta mucha tela que cortar.
—¿Pasará a formar parte del bloque del diputado Luis Tascón—durante el tiempo que le queda en la Asamblea Nacional o se irá con Ismael García y Podemos?
—Vamos a esperar a ver que se hará, si se formará un nuevo bloque, somos unos cincuenta diputados a punto de formar uno.
—¿Es verdad que cuenta con el apoyo de Pedro Carreño?
—No… con ese señor no quiero nada. En lo absoluto, más bien salió declarando a favor de ellos.
Versión Final Semanario zuliano fundado en Maracaibo, (Venezuela) el24 de marzo de 2006. Circula los viernes, en todo el territorio nacional.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal