domingo, 4 de mayo de 2008

Cruceños aprueban autonomía con un aplastante 85% (+ gráficos)

Los bolivianos dicen SI a la autonomia de Santa Cruz. Pierde Evo Morales......... Los seguidores de Evo Morales quemaron un canal...... triste que el presidente de Bolivia apruebe esos actos de agresion.
vdebate reporter
Cruceños aprueban autonomía con un aplastante 85% (+ gráficos)
Noticias24.- La cadena televisiva boliviana Unitel está comenzando a dar resultados a boca de urna sobre el referendo autonómico realizado hoy, a pesar de la oposición de organismos multilaterales, del gobierno central Boliviano y de los partidarios de mantener la integridad de la nación. El Departamento de Santa Cruz habría reflejado un total de 85% de votos a favor del Sí ( pro-autonomía) y un 15% a favor del no.
Estos primeros exit polls reflejarían que la provincia más rica de Bolivia tiene la voluntad de separarse de la nación del Altiplano. Los cruceños comienzan a festejar. Los resultados, sin embargo, no tienen la aprobación del organismo electoral boliviano que consideró ilegal la consulta.
El Departamento de Santa Cruz es el primero en celebrar un referendo para aprobar un estatuto autonómico, y otros tres departamentos de la llamada zona de la Media Luna - los departamentos del Beni, Pando y Tarija - han anunciado su intención de realizar consultas similares.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal