jueves, 31 de enero de 2008

Boliburgesia=fortuna hecha por los venezolanos en el gobierno de Chavez

ALTO
Y LAS RABIETAS SEGUIRÁN…

La mejor demostración del despelote gubernamental quedó plasmada en las pantallas del canal 8 el pasado sábado cuando el caudillo transmitía desde Quíbor en lo que anunciaba con bombos y platillos era un centro de producción de semillas “al que tendrá que recurrir el mundo entero cuando venga el hambre global”.
Poco a poco y a medida que iba interrogando a los supuestos expertos, y gracias a Izarrita que descubrió el montaje, se dio cuenta de que aquello era una farsa, que el escenario agrícola había sido alquilado y que la planta anunciada se había quedado en proyecto.
Más tarde conversando con unos pequeños ganaderos a los que se les “habían traído desde Argentina 2.000 vacas” volvió a encontrarse con otra farsa del ministro Elías Jaua -a quien acusaron en cámara los afectados-, pues en vez de 200 vacas a cada agricultor les habían otorgado menos de 20.
La rabia lo invadió. Se vino a Caracas e insultó al ministro y sus subalternos pero no se atrevió a destituirlo para que no se descubriera el chasco vivido. Cada día que pasa menos caso le hacen sus colaboradores, lo tildan de exageradamente locuaz, le esconden las mentiras y no se atreven a contradecirlo. Todo comenzó el 2D.
Por eso la rabieta del domingo contra Colombia. Luego, el lunes, cuando presentaban la división alimentaria de Pdvsa recriminó a Rafael Ramírez, pues lo tenía grabado hablando con el presidente de Central Madeirense. El regañado le explicó que todos los productos que allí mostraban habían sido comprados a esa cadena privada.
Más enojo le dio cuando supo que para poder vencer el desabastecimiento tuvieron que acordar con las empresas Makro y Cativen tras 9 años de atacar sin piedad al sector productivo nacional. ¿Sabría que casi todos los productos que trajo Pdvsa para el kit de 20 BsF son “Made in USA”? Ahora es cuando le faltan arranques emocionales a este “gobierno involucionario”…
MALETA.
La decisión tomada al más alto nivel es ignorar totalmente el asunto Antonini y tratar de desligarse del caso. Tratarán como unos parias a los detenidos y harán todos los esfuerzos por cortar los caminos que conducen a una madeja de corrupción en la industria petrolera en la que destacan las cuantiosas comisiones repartidas entre funcionarios venezolanos y argentinos gracias a los convenios firmados por los gobiernos de Chávez y Kirchner.
Piensan que los presos no saben tanto como se cree. Sin embargo, en Argentina poco a poco va cambiando la percepción por parte del Gobierno a medida que las pruebas de la Fiscalía estadounidense se van conociendo. Los negocios sucios apuntan hasta el poderoso ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner, y algunos de sus secuaces de vieja data en esas turbias lides.
El caso venezolano es de conexiones entre una de las bandas que controla la petrolera estadal con miembros del Alto Gobierno, defenestrados por ahora, y la milmillonaria boliburguesía que viene creciendo en estos nueve años de desgobierno a pasos agigantados y con cifras de fortuna que hasta hace poco eran inimaginables.
Un cambio policial que por allí viene tiene su principal razón en este caso. En otro escenario, las autoridades estadounidenses tienen en la mira más de 200 millones de dólares depositados en una cuenta bancaria de otro boliburgués que no ha podido demostrar el origen de dichos fondos como se lo viene pidiendo el banco del que es cliente hace 8 años…
medio
VOX PóPULI. Un encuestador muy serio cuyo cliente principal es el Gobierno le confesó a un altísimo dirigente político, muy cercano al régimen, que en la última medición que hizo para ellos, sesenta por ciento (60%) de los encuestados responsabilizan a “Ego” Chávez de los problemas que agobian a los venezolanos. De la misma manera le comentó que en el trabajo se revela que si las elecciones presidenciales fueran mañana, el contendor de Chávez -sea quien fuere- ganaría fácilmente.
Este tipo de resultado es primera vez que se produce en 9 años que tiene mandando el teniente coronel Chávez Frías. Las recientes encuestas de Datanálisis y Datos dan cuenta del mismo escenario y la desaparición por primera vez de la matriz que le echaba las culpas a los funcionarios y nunca al caudillo dominical…
NARCOTRÁFICO. La declaración que sin autorización de sus superiores ofreció el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Cnel. Néstor Luis Reverol molestó al Gobierno, pues las cifras y eventos de los que habló correspondieron a la actuación de su antecesor ya que no tienen estadísticas del año 2007 y lo poco que saben es porque las oficinas antinarcóticos de Francia, Holanda y España se las han pasado al Gobierno venezolano.
Por eso la contundencia de la respuesta estadounidense a la intervención -buscando ser canciller una vez más- del embajador Valero en la OEA. Los detalles de los decomisos en el Caribe, México, Europa y África, además de las pruebas de vuelos y sobrevuelos, junto al despliegue por nuestro territorio del narcoterrorismo de las FARC son demasiado evidentes.
bajo
¿CHINITOS? En su desesperación el Gobierno va a recurrir a la estrategia de comenzar una cacería de brujas con ex funcionarios del régimen abriendo juicios -o acelerando algunos- con el fin de dar la imagen de que ahora sí se está luchando contra los delitos de cuello blanco.
Tienen una lista gruesa, lo que revela que nunca han combatido nada, y comenzarán a buscar sus chivos expiatorios y sus chinitos de Recadi para ver si pueden lavarle la cara a Chávez y sus secuaces. Lo de Velázquez Alvaray apunta a eso tras la caída de Pedro Carreño. Tarde piaste pajarito¿
TESTIGO. El pasado domingo pude apreciar en el aeropuerto de Maiquetía algo que debe molestarnos a todos. Llegaba media docena de “ejecutivos” chinos que viajaban desde Nueva York. Un militar los recibió en el terminal de llegada. Uno de los asiáticos le preguntó cuál pasaporte debía sacar: ¿el chino o el venezolano? El oficial le dijo ante la mirada atónita de los demás pasajeros: “Esta vez saque el venezolano”. Comprobé así lo que tanto se viene hablando en estos nueve años¿
¡CUBANOS POR EL NO! Demasiadas ronchas levantó en el Gobierno la información documentada que dio cuenta de centenares de médicos cubanos que hicieron campaña por el No para el 2D en los barrios en que se encontraban. “Nosotros sabemos lo que es el comunismo y el racionamiento de alimentos.
Allá no tenemos alternativa y ni siquiera podemos protestar. No vayan a perder sus libertades que después no las podrán recuperar”. La mejor prueba fueron los resultados en esas zonas al chequear los datos del Consejo Nacional Electoral¿

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal