jueves, 31 de enero de 2008

Carta abierta al presidente de Venezuela

Señor colombiano: los venezolanos NO apoyamos la asociacion que quiere Chavez con la FARC, en esto estamos de acuerdo con Ud.
vdebate reporter

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA :
DIFUNDIR
Señor
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de Venezuela
Buen día.

Las declaraciones dadas por Usted el día 11 de enero de 2.008, en las cuales condiciona el restablecimiento de las relaciones con nuestro Gobierno Colombiano al trato hacia las FARC como movimiento revolucionario bolivariano y no como grupo terrorista, solo muestra dos cosas:
  • Su desconocimiento de nuestra dura y cruel realidad colombiana a causa de los desmanes de los bandidos de las FARC y el ELN.
  • Su clara parcialización hacia una retrógrada tendencia ideológica comunista (ni siquiera socialista), que ya con creces ha sido demostrado que no funciona (tal vez sea la teoría ideal en la especie equivocada).
Dichas declaraciones desconocen los miles de muertos CIVILES que han dejado a su paso las FARC y el ELN por todo nuestro territorio; desconocen los miles de niños OBLIGADOS bajo amenazas hacia sí mismos y hacia sus familias a pertenecer a sus filas; desconocen a las cientos de mujeres y niñas violadas dentro de sus filas y obligadas a abortar so pena de recibir la muerte como castigo; desconocen los cientos de campesinos y militares mutilados o asesinados por las minas antipersonales, arma que ha sido vehementemente rechazada por los convenios internacionales; desconocen el dolor de las miles de familias 'del común' que han sufrido el secuestro, que lejos de ser político, tiene en la mayoría de los casos fines extorsivos, de venganza o son realizados con el fin de acallar la voz de quienes nos oponemos a sus nefastas prácticas.
Sus declaraciones también desconocen el dolor de los desplazados que tienen que huir de sus tierras bajo amenaza de muerte, para llegar a engrosar los cordones de miseria en nuestras ciudades; desconocen la frustración de quienes han tenido que cerrar sus empresas por causa de las extorsiones, atentados y bombas; desconocen los perjuicios a la ecología causados por la deforestación que se realiza para los cultivos ilícitos de coca y amapola, por la voladura de oleoductos y el vertimiento de químicos en los procesos de elaboración de cocaína y heroína; desconocen la incertidumbre de las familias de miles de desaparecidos en los múltiples atentados indiscriminados con carros bomba, burros bomba, bicicletas bomba y todo a lo que se le pueda adherir explosivo alguno.
Pero lo más desafortunado de sus declaraciones es que CONDICIONA la amistad con nuestro Gobierno a costa de la dignidad de nosotros, los ciudadanos colombianos.
LAS FARC NO SON NUESTRO HÉROES.
De hecho su sigla (FARC-EP y ELN) es entendida por muchos de nosotros de la siguiente manera: Falsos, Asesinos, Rastreros, Calumniadores - Enemigos del Pueblo (FARC-EP) y Enemigos de la Libertad Nacional (ELN).
Nosotros no necesitamos un nuevo Ejército del pueblo, ya lo tenemos: somos todos los ciudadanos de bien que luchamos día a día de manera honesta para ganarnos la vida, son los integrantes de nuestra Policía Nacional de Colombia, son los Oficiales, Suboficiales y Soldados de nuestras Gloriosas Fuerzas Militares.
Son ellos nuestros héroes, pues si no fuera por su diario sacrificio, probablemente seríamos hoy día una Nación Comunista con todas las restricciones a la libertad propias de ese tipo de regímenes, y de paso sea dicho, como parece ser su intensión Sr. Chavez con su país y con todos sus vecinos.
Sepa Usted que nuestro Ejército Colombiano, integrado por todos los civiles, policías y militares, está dispuesto a defender la democracia Colombiana contra las oscuras fuerzas de las FARC, el ELN, las Autodefensas Ilegales y cualquier grupo que se les asemeje - tanto nacional como extranjero -, incluso a costa de nuestra propia vida, porque somos una raza de combatientes que luchamos por nuestra Nación.
No nos interesa ni nos amedrenta su proyecto expansionista. La historia esta llena de falsos profetas y ésta se encargará de mostrar y así lo ha hecho, de cúan equivocados estaban; no puede Señor Chavez, escudado en su riqueza petrolera, atentar contra la libertad de los pueblos y su libre determinación de escoger sus rumbos.
Ciudadano Colombiano

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal