domingo, 2 de diciembre de 2007

Arde Venezuela

Desafortunadamente lo que dice aqui es verdad.......
vdebate reporter

Arde Venezuela
ENRIQUE SERBETO
A Chávez no le cuesta nada nacionalizar bancos. Así de fácil. Este discurso amenazante de Hugo Chávez hacia los bancos españoles presentes en Venezuela es el vivo retrato del personaje: «Si quiero, me quedo con los bancos que me da la gana». Con los bancos, con las empresas, con lo que sea. Me pregunto para qué necesita una constitución ni nueva ni vieja, si ya puede hacer lo que quiera. Si para cada ocurrencia que se le viene a la cabeza tiene que volver a redactar un proyecto bolivariano, puede hacer media docena al mes.
No, el problema del Santander y del BBVA no son las palabras del Rey en Santiago de Chile. Su problema y el de toda Venezuela es que el referéndum de hoy es ni más ni menos que la puerta del abismo. Si gana Chávez, ya saben lo que les toca: igual que si hubieran invertido en Cuba en el año 59. Nada. El proyecto de Chávez no les tiene en cuenta, ni a ellos ni a ninguna otra empresa que no pueda manejar directamente. Creo que sería más fácil que hicieran negocios en Corea del Norte. Si ganase el No, como es más que probable, tanto si el régimen se resignase a aceptarlo como si no, vendrá un periodo en el que cualquier cosa puede sucede. Hasta Fidel Castro ha advertido de lo que se avecina.
Chávez se siente acosado, no entiende por qué sus deseos no se convierten en realidad, no puede explicarse las razones por las que un hombre que tiene petróleo, tanto dinero, todo el poder, que puede hacer y deshacer leyes, se paga hasta una cadena internacional de televisión (y cerrar las que le molestan en su casa) y luego no logra cambiar nada. Ayer reunió a los periodistas extranjeros en Caracas para quejarse de lo que llama la dictadura mediática internacional. Cuando me cansé de verlo en Internet, llevaba más de tres cuartos de hora de monólogo, sermoneando a mis resignados colegas y llamado a Estados Unidos un «estado fallido». Patético.
No hay salida, si gana hoy llevará al país a la catástrofe y si no, probablemente a la guerra civil.
Lo que se avecina es tan grave que el futuro de las inversiones de dos bancos parece una proporción irrelevante de todo lo que está en juego en estos mismos momentos.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal