lunes, 31 de diciembre de 2007

Un Chavez crispado insulta a Uribe

Que se puede esperar de Chavez???
vdebate reporter
Chávez habló esta noche con los periodistas internacionales en las puertas del Palacio de Miraflores. Con un tono muy crispado y discutiendo varias veces con los periodistas, arremetió groseramente contra Uribe, al que tachó de mentiroso, y dijo que “la operación sigue”.
Comienza diciendo que “no se ha detenido la operación, ni ha fallado nada” y se ha molestado con las preguntas que le hacían sobre “qué había fallado”.
Chávez vuelve a cargar contra el Presidente Uribe diciendo que “fue a Villavicencio a dinamitar la operación”. Dice que soltar esa hipótesis sobre Emmanuel, sin haberla verificado, ha tenido un único objetivo: romper la operación. Lo califica de una “bomba lanzada”.
Dice que Uribe debe asumir su responsabilidad y dice que no le queda ninguna duda de que son las operaciones militares del Ejército colombiano las que impiden la entrega de los rehenes.
Chávez se molesta de nuevo con un periodista por una pregunta el tema del ADN. Informa que se reunirá, en unos minutos, con la familia de Clara Rojas.
“Hay cosas muy raras” y hay que esperar sobre el tema del niño Emmanuel. Se pregunta Chávez “¿Por qué razón Uribe, en lugar de ir a Villavicencio, no llamó a la familia de Clara Rojas y verificar antes la hipótesis?”.
Vuelve a cargar contra todos los personeros del Gobierno de Colombia diciendo que tiene muchas razones para dudar de lo que dicen Uribe, el Comisionado de Paz y el Ministro de Defensa.
Chávez dice que mantendrán los equipos y aeronavez en el aeropuerto de Villavicencio “a menos que el Gobierno de Colombia” los eche y deja como último recurso las opciones de entrega clandestina.
Insiste en que el Gobierno de Colombia debería decretar un alto el fuego unilateral por 2 - 3 o 4 días para que la patrulla pudiera moverse.
Chávez luce enormemente crispado con los periodistas, a pesar de ser él quien les ha convocado a Miraflores y alude a ellos y les repregunta en varias ocasiones.
“Yo acuso al Presidente de Colombia de estar mintiendo y estar manipulando“, dice un enfurecido Hugo Chávez, “Uribe miente”
Chávez anuncia un Comunicado de los delegados internacionales, del que no quiere adelantar nada, y del que ha recomendado estar pendientes.Rodríguez Chacín acaba de llegar de hacer un contacto con las FARC, añade el Presidente, y debe ver que noticias trae. Vuelve a elogiar a las FARC diciendo que “siempre le ha cumplido” y se autoalaba refiriéndose a que “hoy ha firmado una amnistía”.
Al finalizar su conversación, llegaron los familiares de los rehenes en un autobús al Palacio de Miraflores.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal