domingo, 9 de diciembre de 2007

Mala gestion del alcalde explica resultados electorales en Petare

Realmente pienso que el NO ganó por mas de 1%. Los resultados fueron maquillados. En todas partes perdió Chávez, entre 60-70%. La trampa no fue suficiente.
vdebate reporter

Mala gestión del alcalde explica resultados electorales en Petare"
Félix Velásquz señala que la escasez y la anarquía cobraron su tributo contra la reforma presidencial (Kisaí Mendoza)

Un vecino del barrio El Progreso detalla las causas de la rotunda derrota chavista
JAVIER BRASSESCO
EL UNIVERSAL
Félix Velásquez ha vivido los treinta años de su vida en el barrio El Progreso, en Petare. A continuación explica por qué el "No" triunfó con tanta contundencia (61,5% a 38,5%) en esta parroquia, una de las más populares del país.
"Mira, aquí en Petare todos tenemos un muerto (familiar o amigo) a manos del hampa. Y eso a nadie parece importarle, ya es parte del día a día, de ese destino nuestro que está escrito con sangre. ¿Otro muerto más? Pura estadística.
La gestión del alcalde es pésima, eso hay que destacarlo a la hora de explicar los resultados electorales. Por un lado oímos hablar de revolución y socialismo y por el otro vemos una redoma que está hecha un desastre, una anarquía, y unos barrios en donde la única ley es sálvese quien pueda. Y mientras los funcionarios se pasean en Hummers y los parlamentarios gozan de sus prebendas, aquí nos quieren contentar con una bolsa de comida que además ya no tiene leche, aceite de maíz ni azúcar. Y nadie se ocupa de diseñar un futuro en donde no sea necesario depender de limosnas.
Somos, siempre hemos sido, un barrio batallador. Cuando en el referendo de 2004 el chavismo galopó en todos lados, aquí la cosa estuvo bien apretada. Y hoy más que nunca los chavistas están interpretando la realidad y se dan cuenta de que los están estafando, de que el discurso va por un lado y la realidad por otro. Por eso la gente me dice todo el tiempo que se siente burlada, que quiere escoger alcaldes y gobernadores que sean de su confianza, no de la confianza del Presidente. ¿Qué ha hecho la gente de confianza del Presidente con Caracas? ¿Qué han hecho los Barreto, los Bernal, los Rangel? Yo no les digo nada, sólo les pido que se den un paseo por el centro de Caracas o la redoma de Petare, ni siquiera hace falta que vayan a ese monumento a la desatención que es mi barrio. O cualquier otro. Después hablamos de revolución.
Nosotros no vamos a votar para defender una nueva élite, la élite de Chacón, de Maduro, Cabello o Rangel. Porque si luchamos contra cuarenta años de errores ahora también lo haremos contra nueve años de errores aún peores y más evidentes.
Y ojalá entienda la oposición de una vez por todas que el camino es la participación. Porque yo vi a gente que llamó a la abstención ondeando una bandera en plaza Altamira celebrando una victoria que ellos sabotearon más que nadie y estuvieron a punto de impedir. Si siguen con esas incoherencias jamás se ganarán el favor popular. Los espacios democráticos se ganan, nadie te los va a regalar, y se ganan peleando, no abandonando el juego con excusas, porque los demás son muy buenos, muy malos, o muy tramposos.
Y por favor, líderes de la antigua política: háganse a un lado, quédense como operarios políticos pero lejos de la palestra pública, no declaren, no sigan siendo un plomo en el ala, dejen que nazca la nueva dirigencia. Muchos petareños me dijeron que querían votar por el No pero no se atrevieron a hacerlo porque sentían que así se le daba un espaldarazo a estos caducados líderes. En Petare ya sabemos que lo contrario de una equivocación, no siempre es un acierto".

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal